La velocidad a la que se viraliza la desinformación es un gran problema para las empresas y las marcas. ¿Cómo reaccionar ante una emergencia de desinformación? ¿Cómo localizar las desinformaciones que se mueven sobre una empresa u organización? En este ecosistema es imprescindible la preparación para localizar, reaccionar y desmentir un bulo y sobre todo ser capaces de hacerlo a tiempo.

Este tipo de formación en cómo reaccionar ante una crisis bulera la hemos hecho por ejemplo con Nestlé, enseñándoles cómo detectar y actuar ante una desinformación. En el BBVA nos enseñamos mutuamente en el taller «Cómo la ciencia de datos puede ayudar a contener la desinformación».

En Llorente y Cuenca nos reunimos para enseñarles cómo, por qué y por dónde se mueve una desinformación y cómo los gabinetes de comunicación pueden actuar ante una amenaza desinformativa.

A la AECOC le contamos cómo estamos preocupados ante la desinformación científica, los bulos sobre alimentación se reproducen sin parar y cómo actuamos ante ellos.

Periodismo, transparencia y fact-checking frente a las amenazas que sufren las organizaciones.