Nacho Calle (1986) es coordinador de Maldito Dato. Licenciado en Periodismo, tiene además un Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización  por Universidad Rey Juan Carlos y Unidad Editorial. 

Como periodista de investigación y coordinador de datos en laSexta, donde estuvo hasta octubre de 2018, participó en la publicación de la lista Falciani en España y ha formado parte del equipo que llevó a cabo las investigaciones internacionales de los Papeles de Panamá, que consiguió un premio Pulitzer en 2017, Bahamas Leaks y Paradise Papers. Por la investigación de los Papeles de Panamá obtuvo en España el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid al Mejor Periodista del Año 2017. Es miembro fundador y secretario de la Asociación de Periodistas de Investigación (API).

Especialista en periodismo de datos y transparencia, es Profesor en el Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de El MUNDO y la URJC. Ha sido también docente en ATRESMEDIA y en la Universidad Francisco de Victoria y ha impartido formación en fact-checking en la Agencia EFE.

Además, a petición del Tribunal electoral de Panamá, fue en encargado de Maldita.es de llevar unas jornadas formativas en metodología e investigación en verificación para los periodistas panameños en el año 2019 de cara a las elecciones.