Rocío Pérez (1987) es la coordinadora de Maldita Ciencia. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y luego el Máster de Periodismo y Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente en la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha desarrollado toda su carrera dentro del periodismo científico, principalmente como redactora en El Confidencial y también como freelance para la Agencia Sinc, de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), o la Cátedra de Divulgación Científica de la Universidad del País Vasco.

Está detrás de Maldita Ciencia desde que surgió dentro de Maldita.es en junio de 2018. Es la encargada de desmentir los bulos científicos, explicar cuestiones de ciencia, salud y alimentación que van más allá del bulo pero que fomentan la desinformación y también de resolver las dudas sobre estos temas que nos plantea nuestra comunidad, tanto las que se encuentran por las redes como las que llevan creyendo toda la vida. 

Ha dado charlas y talleres para distintas audiencias: en ambientes informales, como las Noches de Ciencia de la Asociación de Comunicación Científica de Alicante; en congresos profesionales como la sesión plenaria del 16º Congreso de Seguridad Alimentaria y Calidad de AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) o del XXII Encuentro Internacional de Investigación de Cuidados del Instituto de Salud Carlos III; en entornos educativos como las Jornadas STEMBach de la Xunta de Galicia, o de divulgación científica, como la X Jornada La Ciencia Marca Tendencia de la Universidad de Zaragoza o el encuentro COMCIRED 2019 organizado por la FECYT y la Universidad de Oviedo.